Santa Claus llegó para quedarse en las calles de la Perla Tapatía
Fotografía: Isabel Reyes




Guadalajara, Jalisco.

Hace algunos días celebramos Navidad, sin embargo, la ilusión, magia y ¡Santa Claus! han decidido quedarse hasta el 06 de enero para alegrar los corazones de niñas, niños, papás y abuelitos.

Apenas oscurece, el camellón ubicado entre el cruce de las calles Faro y Aguamarina se ilumina entre árboles frondosos, un pequeño trineo, la silueta de los renos y las sonrisas de decenas de personas que arriban al lugar para capturar la fotografía del recuerdo.

Fotografía: Isabel Reyes

Desde hace diez años, el espíritu de servicio de Don Maximino y su familia, los ha impulsado a llenar de color y villancicos las calles de la colonia Bosques de la Victoria.

El pabellón es visitado por personas de diferentes barrios de la perla tapatía y municipios de la Zona Metropolitana, afirma José María, quien es voluntario:

“Yo en este punto ya lo hago por los niños y es muy bonito ver como se emocionan cuando les avisamos que va a venir Santa y es bastante bello ver la carita de los niños, ver como se les ilumina con las luces y al decir: ¡Santa, ven vamos a tomarnos una foto!”.

Y los vecinos ¿qué opinan de esta iniciativa? Giovanni nos cuenta:

“Yo pasaba desde antes de que fuera papá y ahora que tengo a mis hijos es una atracción para ellos que quieren venir a visitar este camellón que acondicionaron con luces.

Además, agregó que:

"Hay mucha gente, hoy venimos temprano porque los otros días que hemos pasado hay muchísima fila, estoy hablando de más de 50, 100 gentes, hacen fila en la calle para que te dejen pasar a tomarte la foto acá”

Fotografía: Isabel Reyes

Israel, quien vive por los rumbos de San Juan de Dios, se enteró de esta particular atracción al ver una publicación en redes sociales:

“Es la primera vez que venimos y la verdad está muy bonito para pasar un rato en familia y la verdad se los recomiendo, vengan, hay lugar de estacionamiento y todo está muy precioso.

Se están perdiendo un poquito las tradiciones y esto ayuda a que la gente vuelva a tener una tradición porque la verdad se están perdiendo mucho los valores en todos lados, ya no es como antes”.

Visita el camellón de lunes a domingo de 19:00 a 22:00 horas. Además, podrás conocer el nacimiento gigante que Don Maximino colocó en el techo de su hogar.

Fotografía: Isabel Reyes


Isabel Reyes