En San Pedro Itzicán realizan Macrosimulacro por Protección Civil



Poncitlán, Jalisco.

Casi un millar de personas, entre padres de familia, principalmente madres, escolares y maestros, así como personas del pueblo en general, participaron en el simulacro de deslave que se llevó a cabo en la población de San Pedro Itzicán.

El saldo ficticio, ocasionado por un sismo que habría desgajado parte del cerro, fue de cuatro niños desaparecidos, que al final del acto acudieron felices a tomarse la foto con los paramédicos, socorristas y policías del estado, del municipio de Poncitlán y de la fiscalía, que los rescataron.

Un ejercicio de práctica, capacitación y enseñanza en la que participó también personal de la brigada de Protección Civil de Zapotlán del Rey, de la Universidad de Guadalajara.

Anita Torres, iniciadora hace varios años de la brigada de Protección Civil en la comunidad de San Pedro Itzicán, fue pieza clave para que el simulacro se desarrollara positivamente.

La participación del grupo de Protección Civil de la UdeG en Zapotlán del Rey, fue de vital importancia para la organización y logística del simulacro.


Rodolfo Chávez Calderón
Últimas entradas de Rodolfo Chávez Calderón (ver todo)