San Juan de los Lagos disputará su primer partido de la 2da. Edición de la Copa Jalisco Femenil
Alcaldía de San Juan de los Lagos




Por: Aurora Quijas

Comenzará este domingo, 28 de febrero la segunda edición de la Copa Jalisco Femenil 2021 en la región Altos Norte y Altos Sur, donde el equipo de San Juan de los Lagos recibirá a Lagos de Moreno en el campo Deportivo Antonio R. Márquez a las 16:00 horas.

Durante la semana se dio a conocer por parte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, el reglamento que deberán respetar el Gobierno Municipal de cada uno de los 56 equipos que participarán en esta segunda edición.

Juan Manuel Lozano Pérez, Director de Deportes de San Juan de los Lagos, informó que durante la primera edición de la Copa Jalisco Femenil se presentaron algunas problemáticas entre los equipo varoniles y femeniles en cuestión de los horarios de juego que disputaban, la condición de los campos de fútbol y el escaso apoyo de los Gobiernos Municipales a los equipos femeninos.

“Sí había muchos casos en otros  municipios que el apoyo no se les daba a la par entre las mujeres como a los hombres, pues incluso había casos en que los hombres jugaban en un campo de muy buenas condiciones y las chavas como se juntaban los horarios terminaban en otros campos”.

Los partidos que disputará la selección de San Juan de los Lagos serán en municipios de la región Altos Norte y Altos Sur como lo son Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo, San Julián, Jalostotitlán y San Miguel el Alto Jalisco.

La selección femenil recibirá los mismos beneficios que la rama varonil por parte del CODE Jalisco como lo son uniformes y balones como parte de una primera etapa de apoyo, el Gobierno Municipal ha apoyado a los equipos con los viajes, viáticos y el entrenador, señaló Juan Manuel Lozano Pérez.

“En la segunda etapa por parte del Estado van a poner lo que es el transporte y nada más nosotros también como municipio estamos pagando lo que es el arbitraje, al final de cuentas es una buena coordinación que tenemos con CODE Jalisco para que se realice sin problemas”.

Los primeros 4 partidos de fútbol que disputará la selección femenil de San Juan de los Lagos serán sin público a puerta cerrada, esto debido a la pandemia por Covid-19, se encuentran en espera de las indicaciones que dé la mesa de Salud del Estado.

Los protocolos de medidas de prevención que tomarán cada uno de los equipos de futbol son el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar al campo deportivo, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial esto debido a la pandemia por COVID-19.