Samsara rinde homenaje a Octavio Paz en el marco de la FIL 2019
Fotografía: Mariana Franco




Guadalajara, Jalisco.

Homenajear a Octavio Paz es una obligación durante esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y con Ruby Tagle como directora, Samsara inaugura la agenda de la oferta escénica a propósito de la fiesta de las letras.

Con un paisaje de 360 grados, música en vivo por parte del video artista Jan Machacek y la actuación de Ariane Pellicer, Samsara nos acerca al hombre, al diplomático y al poeta que Paz significa para la comunidad cultural contemporánea.

Mediante un guion que recoge fragmentos de su poesía y ensayo, Pellicer interpreta al autor de El laberinto de la soledad, a la par de Kaveh Parma S quien narra las minucias de una India cosmogónica y uno de sus varios dioses, Hannuman y su primer acercamiento a la India.

Esta es una de las obras que abre paso a la oferta cultural que invita a asistir al teatro como una actividad que complementa la agenda de la Feria del Libro, para conocer la cartelera de esta primera semana de diciembre se puede descargar el programa en la página oficial del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Redacción: Mariana Franco