Salvar la vida a pacientes con enfermedades de la sangre es una realidad
Fotografía: EFE/Sáshenka Gutiérrez




Guadalajara, Jalisco.

¿Quieres salvar una vida? Lo puedes hacer al registrarte en el padrón de donadores de médula ósea que OnkoKid tiene abierta y este martes tendrás esa oportunidad, explica el director del Centro, Óscar González Ramella:

"Es importante mencionar que el trasplante de médula ósea no es como mucha gente piensa que es una cirugía, es súper sencillo".

Además, agregó:

"Registrarse es sencillo es tomar un hisopo raspar se la mejilla, guardarlo, se va a tipificar y después se pone en la base de datos, si tengo la suerte, porque voy a salvar una vida, de que me llamen lo único que tengo que hacer es acudir aún Centro de recolecta y es como si fuera una Transfusión de sangre se le pone un medicamento que saca la médula ósea a la sangre Periférica y se va a una máquina que es la que hace el proceso".

La meta es que OnKoKid pueda registrar a 700 potenciales donadores de médula ósea para que más pacientes con enfermedades en la sangre puedan tener una oportunidad de vida.

Registrarse no cuesta nada y lo pueden hacer mientras conocen a los niños y adultos que requieren un trasplante de médula o que ya lo obtuvieron para que se convenzan de lo gratificante que es donar un poquito de ti.

La reunión de OnkoKid se realizará en el Salón Kubo en avenida Patria 1201 este martes de 4 a 8 de la noche y ahí podrás hacer tu registro de manera rápida.

El especialista recuerda que la médula ósea se regenera esto es, que aunque dones en menos de un mes ya vuelves a la normalidad, por lo que no representa ningún riesgo para tu salud.

En Jalisco, hay más de 3 mil 600 potenciales donadores registrados, la mayoría son mujeres.