ASPIRANTES
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) no tendrá exámenes de admisión para varias carreras, esto para salvaguardar la salud de los aspirantes, quienes podrán realizar de manera digital el trámite obligatorio de subir fotografía y huella, hasta el 31 de mayo.

En consecuencia, se modificó el proceso de admisión para aspirantes a sus programas educativos para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z.

Ninguna de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) tendrán examen de admisión. Lo mismo opera con algunas licenciaturas.

El ingreso a este sistema se dictaminará por promedio, por lo que ningún aspirante tendrá que hacer examen de admisión; pero sí tiene que concluir su proceso de admisión, para efecto de concurso.

Se informó que tampoco en el caso del Sistema de Universidad Virtual (SUV-UDGVirtual), se aplicará examen.

Donde no se realice examen a nivel licenciatura, se dictaminará por el promedio obtenido por los estudiantes en la preparatoria. Las únicas carreras que sí harán examen de admisión son las siguientes, desglosadas por centros universitarios:

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO (CUAAD): Arquitectura; Diseño industrial; Diseño de interiores y ambientación; Diseño de modas; Diseño, arte y tecnologías interactivas; y Diseño para la comunicación gráfica.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS (CUCBA): Ninguna solicitará examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (CUCEA): Administración; Administración financiera y sistemas; Contaduría pública; Mercadoctecnia; y Negocios internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI): Ciencia de materiales; Física; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería en alimentos y biotecnología; Ingeniería en comunicaciones y electrónica; Ingeniería en logística y transporte; Ingeniería en topografía geomática; e Ingeniería fotónica.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD (CUCS): Cirujano dentista; Cultura física y deportes; Enfermería; Nutrición; Psicología; y Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (CUCSH): Abogado; Criminología; y Relaciones internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE TLAJOMULCO (CUTlajomulco): Administración; Enfermería; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería mecatrónica; Negocios internacionales; Nutrición; y Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ (CUTonalá): Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS (CUAltos): Todas las carreras hacen examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA (CUCiénega): Ingeniería industrial; Ingeniería química; y Químico fármaco biólogo.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA (CUCosta): Administración (sede Vallarta); Arquitectura; Contaduría pública; Enfemería; Médico cirujano y partero; Nutrición; y Psicología.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR (CUCSur): Abogado; Administración; Administración financiera y sistemas; Artes (escolarizada); Biología marina; Contaduría pública; Enfermería; Ingeniería de procesos; y Comercio internacional.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS (CULagos): Abogado; Administración; Ingeniería bioquímica; Ingeniería industrial; Ingeniería mecatrónica; y Psicología.

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE (CUNorte): Ninguna carrera aplicará examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR (CUSur): Enfermería; Médico cirujano y partero; Medicina veterinaria y zootecnia; y Negocios internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES (CUVALLES): Abogado; Administración; Contaduría pública; Enfermería; Educación; Nutrición; y Psicología.

El dictamen de admisión estará disponible el 19 de julio de 2021, a partir de las cero horas, en los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.

Víctor Chávez Ogazón