Salvador Caro descarta retomar su cargo como diputado local
Fotografía: MC/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El ex coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, presentó su licencia definitiva para no regresar a concluir su periodo como diputado local.

Luego de pedir licencia durante las campañas, acudió al Congreso del Estado para informarle al actual coordinador de este partido, Jesús Cabrera Jiménez, que dedicará los meses que restan de esta legislatura a prepararse para ocupar el cargo que obtuvo como diputado federal por la vía plurinominal.

“Para pedirle su autorización a efecto de presentar mi licencia definitiva al cargo diputado en esta legislatura, lo cual él me ha autorizado y estoy procediendo a hacerlo, eso implica que mi papel como diputado de esta legislatura, mi ciclo como diputado local concluyó en el mes de febrero cuando dejé el cargo”.

Aunque negó dejar temas pendientes en el Congreso del Estado, una de sus iniciativas que se mantiene en la congeladora es la prohibición de las terapias de conversión en Jalisco.

Dijo que no buscará ser coordinador en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados, pero estará atento a las indicaciones del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda. Espera se le reconozca su experiencia legislativa.


Fatima Aguilar