Salud Jalisco reporta 61 muertes por covid-19
Fotografía: EFE/Luis Torres




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco reportó 61 muertes por covid-19 este martes en la entidad, sin embargo, aclara que se trata de una actualización de datos que pidió la plataforma SISVER y la mayoría corresponden a casos rezagados de los últimos meses, incluso se contabilizan 8 del 2020.

Por otra parte, la dependencia anunció el arranque este miércoles de la jornada de vacunación para adultos de 50 años y más.

Se aplicará la vacuna AstraZeneca y se tomará en cuenta también a los adultos mayores de 60 años rezagados con la primera dosis y mujeres embarazadas.

La jornada se realizará del 26 al 29 de mayo en macro módulos de Zapotlanejo, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlan, Ameca y Ciudad Guzmán.

Zapotlanejo será el primer municipio metropolitano en vacunar a la población de 50 a 59 años.

Y ante la inquietud de las personas mayores de 60 años del municipio de Zapopan, en espera de recibir su segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, la Secretaría de Salud Jalisco reiteró que las Guías Clínicas de AstraZeneca marcan un lapso de 8 a 12 semanas para la aplicación de la segunda dosis; por lo cual todavía no se cumplen el periodo indicado y tienen que esperar. Una vez asignada y autorizada la vacuna se les informará fecha y puntos de vacunación.