Salud Jalisco invita a ciudadanos a vacunarse antes de que inicie el periodo vacacional
Imagen de archivo de vacunas de AstraZeneca. EFE/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco recibió 200 mil vacunas más contra COVID-19 de AstraZeneca para continuar con la aplicación de refuerzos a la población mayor de 18 años.

Con esta última entrega, ya suman son más de 12 millones de dosis las que ha recibido el estado, de las cuales ya fue aplicado el 90%.

A tres días de iniciar las vacaciones de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud insiste en invitar a las personas a que se vacunen antes de este periodo de descanso.

Hasta el viernes 8 de abril hay jornadas intensivas de vacunación en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), sin necesidad de cita, así como en municipios del interior del estado.

Justo hace un año el Auditorio Benito Juárez se transformó en el primer Macromódulo de Vacunación más grande del estado.

A un año de distancia, el personal a cargo aplicó más de 4 millones 100 mil dosis.

“Quedan tres días aún antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, que son una buena oportunidad para que todas las personas mayores de 18 años acudan por el refuerzo de la vacuna si ya pasaron 4 meses o más de su última dosis”.

También hay vacunas disponibles para las personas que se han quedado rezagadas y para quienes necesitan la segunda dosis.

“Recuerda, pueden acudir sin cita al CAT Tlajomulco y al Auditorio Benito Juárez por las tardes, o bien, al CUCEI por las mañanas. Aplicaremos también segundas dosis a quien les corresponda y muy importante, para aquellos rezagados, acudan por su primera vacuna”.

El Secretario agradeció a las universidades que instalaron módulos para acercar la vacuna a los estudiantes al igual que al IMSS y al ISSSTE para llevar brigadas a las empresas y corporaciones municipales de seguridad, bomberos y protección civil.


Elizabeth Ortiz