Salud Jalisco basificará a trabajadores de primera línea que atienden covid
Fotografía: Martin BERNETTI - AFP / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Informa la Secretaría de Salud Jalisco que serán basificados mil médicos y enfermeras que cuenten con mayor antigüedad en la dependencia y que se encuentran en la primera línea de batalla contra el covid-19 desde hace 10 meses.

Señaló la dependencia en un comunicado que todo trabajador de la salud que acredite su antigüedad será contemplado. El proceso continuará durante los próximos tres años hasta alcanzar un total de 4 mil 622 bases.

El año pasado en el Día del Médico, el gobernador Enrique Alfaro había prometido que basificaría a los trabajadores de la salud que llevan años de servicio sin estabilidad y seguridad laboral.

Cabe hacer mención que muchos de los trabajadores que fueron contratados sobre todo para el Hospital Ángel Leaño que atiende pacientes covid-19 al inicio de la pandemia, ya no les renovaron desde el año pasado.

Ellos habían sido contratados por una tercera dependencia, que no era salud. Los trabajadores hicieron esta denuncia pública y ya no les renovaron el contrato, decían ellos porque no querían que fueran considerados como trabajadores del sector salud.