El Salto presenta call center médico en línea COVID-19
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Autoridades del municipio de El Salto presentaron el Call Center Médico en Línea COVID-19, el programa trata de brindar atención telefónica a las personas que presenten síntomas de COVID-19 desde su hogar.

El Presidente, Ricardo Santillán señaló que cada delegación del municipio contará con una línea de atención inmediata con un horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, el teléfono de la cabecera municipal es el 3332841240 con cuatro extensiones 313, 318, 319 y 320, con esto se busca que las personas tengan orientación de la enfermedad y no  se saturen los servicios se salud innecesariamente.

El alcalde de El Salto Ricardo Santillán aseguró que este Call Center es único en el Área Motropolitaa de Guadalajara, por su utilidad espera que otros municipios lo repliquen por sus beneficios.

Esto permite prevenir los contagios y proporcionar orientación médica capacitada vía telefónica sobre el Covid-19; dar atención médica capacitada vía telefónica a cada delegación y colonia del municipio; obtener información real sobre los posibles casos del municipio; detección de pacientes con baja, media y alta sospecha de factores de riesgo por Covid-19.

En el municipio de El Salto se están acoplando a las medias sanitarias recomendadas por las autoridades estatales y federales, por parte del municipio unidades de movilidad y seguridad pública perifonean invitando a la población a permanecer en sus viviendas.