Sale ileso de atentado el funcionario del IEPC que prepara consulta en la comunidad wixárika



Guadalajara, Jalisco.

Durante la preparación de una consulta a la comunidad wixárika de Bolaños, un funcionario del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC Jalisco) sufrió un atentado, donde por fortuna no fue alcanzado por las balas. El organismo ha pedido al gobierno de Jalisco más seguridad.

La agresión fue en un tramo de carretera del estado de Zacatecas, a la altura de Tlaltenango, cuando se dirigía camino a Colotlán, Jalisco.

Viajaba a bordo de una camioneta institucional del IEPC y fue emboscado, al parecer lo estaban esperando en una zona de topes.

Fue justo al pasar por ahí y que obligadamente tuvo que bajar la velocidad, qué un sujeto, hasta ahora no identificado, sacó una pistola y comenzó a dispararle.

Se informó por parte del IEPC que el funcionario:

“Logró ponerse a salvo y comunicarse con la Institución”.

Tras conocerse el suceso, el IEPC envió una solicitud de apoyo al gobierno del Estado:

“que de manera inmediata acudió al rescate de nuestro compañero, lo encontraron ya en territorio jalisciense y lo trasladaron sano y salvo a las instalaciones del IEPC”.

Dicho trabajador y la institución en sí hicieron público su agradecimiento por la intervención oportuna, diligente y profesional de las autoridades del gobierno del estado de Jalisco.

El IEPC condenó “los hechos de violencia contra nuestro compañero, y comunicamos que presentaremos la denuncia correspondiente”.