Saldo de siete muertos, nueve heridos y cinco detenidos deja altercado en Puente Grande
Fotografía: Alex Mora




Guadalajara, Jalisco.

Saldo de siete muertos, nueve heridos y cinco detenidos es el resultado del altercado que se vivió el mediodía del viernes 22 de mayo en el centro penitenciario de Puente Grande Jalisco.

José Antonio Pérez Juárez, el director general de Prevención y Reinserción Social de Jalisco, dijo que la agresión se dio en el área de sentenciados, aunque descartó que se tratara de un intento de motín.

De los fallecidos, tres murieron por recibir impactos de bala y cuatro por golpes durante la riña.

Se aseguraron dos armas de fuego, una calibre .380 y otra 5.7 milímetros, conocido coloquialmente como mata policías debido a su nivel de penetración, así como un artefacto explosivo “de fabricación casera”, según se confirmó Pérez Juárez.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gomez, indicó que los detenidos están bajo investigación para deslindar responsabilidades.

Finalmente se anunció que además de la investigación que realiza sobre los hechos la Fiscalía General, hay también una investigación por el área de Asuntos Internos para determinar cómo es que lograron ingresar las armas aseguradas y si hubo o no responsabilidad del personal de este centro penitenciario.