Saldo blanco en la FIL, tras casi mil 300 pruebas aleatorias para detectar COVID-19
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento se han realizado mil 247 pruebas aleatorias para detección de COVID-19 desde el sábado pasado en la Feria Internacional del Libro (FIL) en la Expo Guadalajara, y ninguna ha salido positiva.

El responsable de las brigadas de diagnóstico y muestras aleatorias en la Feria Internacional del Libro, Jesús Carlos Mora, explica cómo se realiza:

"El muestreo es completamente voluntario. Al ingreso tenemos un grupo de pasantes de enfermería y de medicina que hacen un alto a la gente para sensibilizarlos acerca de la importancia de detectar posibles casos para disminuir el riesgo de contagio al interior de la FIL; la gente decide si se hace la prueba o no, lo cual hemos tenido una buena aceptación aquí al interior de la FIL. ¿Cuántas han hecho? Hasta el momento llevamos mil 247 pruebas en lo que van los días de la FIL”.

Los brigadistas se encuentran al ingreso de la Expo Guadalajara, por la entrada principal, y están desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. A partir de este jueves estarán también en la FIL Niños.

Las pruebas son gratuitas y no son obligatorias.