Rusia afirma que en Ucrania hay 10 mil instructores militares occidentales
Fotografía: EFE/Sergei Ilnitsky.




Moscú, Rusia.

En Ucrania se encuentran unos 10 mil instructores militares occidentales, de ellos 4 mil estadounidenses, afirmó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Allí (en Ucrania) hay ahora de manera permanente unos 10 mil instructores, de ellos 4 mil provenientes directamente de Estados Unidos", dijo la representante de la diplomacia rusa en rueda de prensa.

En relación a ello agregó que "bueno sería si con ello la situación mejorara", pero subrayó que "ocurre todo lo contrario".

"Mientras más instructores, más aumenta el presupuesto militar de Ucrania, más se incrementan los suministros de armas y oímos más explosiones, y no solo en la línea de separación de fuerzas" en el Donbás, indicó Zajárova

La portavoz calificó de "mentiras" todas las declaraciones de que los militares extranjeros que se encuentra en Ucrania participan en la labor de garantizar la seguridad y defensa de ese país y de contener la "agresión militar rusa".

La diplomática rusa indicó que la situación en Ucrania, sobre todo en la zona del conflicto en el este de ese país "continúa degradándose".

Explicó que en las últimas dos semanas la misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) registró más de 7 mil violaciones al alto el fuego, cinco veces más que en diciembre del año pasado.