NCC amplía su catálogo informativo: RTVE firma convenio de colaboración con ATEI
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de nutrir los contenidos del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y Radio y Televisión Española (RTVE) firmaron un convenio de colaboración vigente por un periodo de dos años.

Con esta acción, se garantiza la ampliación de los productos informativos audiovisuales que este noticiero especializado difunde en más de 135 medios de comunicación de 19 países.

La consolidación de este convenio forma parte de los preparativos que realiza el Consejo Directivo de la ATEI, de cara a las celebraciones por su aniversario 30 y también como resultado de las negociaciones surgidas del I Foro Iberoamericano de Servicio Público Audiovisual, realizado en febrero, y que dio pie a la reunión de directivos de medios con la Reina Letizia Ortiz, en el Palacio de la Zarzuela.

Aunque la duración inicial de este convenio es de dos años, deja abierta la posibilidad de ser replicado o modificado en el futuro, según dejaron de manifiesto el presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza, y el director de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

En contraparte, el NCC continuará sus tareas iniciadas hace tres años con la realización de una emisión especial para la señal del RTVE a través del formato de una cápsula semanal de 12 minutos.

El NCC es uno de los proyectos colaborativos más emblemáticos de la ATEI.

Nació en 2017 en Medellín, Colombia, y sus contenidos son generados por más de un centenar de periodistas especializados que publican y abonan contenidos para las cuatro emisiones que, semana con semana, generan y divulgan información científica, cultural, de salud y de medio ambiente.


Celia Niño