Se rompe sequía de 22 años de no estar en una final; Atlas enfrentará al León por el título
Fotografía: ligamx.net




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 22 años y a los Atlas, los rojinegros retornan a una final del futbol mexicano, esto después de haber sido superados 1 a 0 por los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de la semifinal.

Los primeros 45 minutos del encuentro fueron de dominio atlista, dejando escapar un par de oportunidades para la anotación, mientras que los visitante no pudieron contrarrestar las acciones rojinegras que además fueron respaldadas por una afición que prácticamente lleno el Jalisco.

Para la parte complementaria, después de algunos cambios, los PUMAS, consiguen a base de dinamismo y velocidad tomar la iniciativa. Fue al minuto 75 que en jugada de varios rebotes dentro del área Juan Ignacio Dinneno aprovecho el momento para poner el uno por cero.

El partido se torna más ríspido con varios incidentes, pero el Atlas supo contener a unos universitarios que fueron presa de la desesperación por la falta de tiempo.

Con el resultado, el marcador global fue de empate a uno, por lo que Atlas consigue su pase a la final por la mejor posición en el torneo regular y ahora intentara romper la sequía de 70 años sin la conquista de un título del futbol mexicano, ante un difícil rival como lo es el León.