Romeo y Julieta se presentará en el Palacio de las Vacas
Romeo y Julieta en el Palacio de las Vacas. Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco. 

El clásico del escritor William Shakespeare, 'Romeo y Julieta', llega con una adaptación en febrero al Palacio de las Vacas, en donde los espectadores podrán disfrutar de 14 cantantes en escena interpretando los números más icónicos de la tragedia publicada por primera vez en 1597, cuenta su productor Jorge Córdoba.

"Es la versión francesa, pero adaptada al español. En esta ocasión no es tanta ópera, es un poco más pop. Es la clásica historia de Romero y Julieta y su amor clásico entre dos familias. Estamos cuidando todos los detalles. Los cantantes son profesionales. Vestuarios de primer nivel. La gente los tendrá muy cerca en este formato que se llama 'Las noches íntimas con...', ahora es con Romea y Julieta, formato que permite tener a los cantantes a medio metro".

Para la puesta, el talento se preparó por alrededor de cuatro meses.

El espectáculo tiene una duración de 2 horas y 20 minutos en las que se interpretarán 25 piezas musicales.

El musical se presentará el 3, 4, 10,11 y 14 de febrero con dos horarios: 5 y 8 de la noche. Los boletos tienen un costo de 400 pesos.

Romeo y Julieta es una de las obras que se ha catalogado como el primer gran éxito de Shakespeare ante el público y la crítica, lo que le ha valido su inmortalización a través de los años. La obra ha tenido múltiples adaptaciones a cine, música, ópera, cómics, ballet, entre muchos otros medios.


Héctor Navarro