El rol del periodista musical debe replantearse, concluyen expertos en el marco de FIMPRO
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

La responsabilidad del periodista musical en la era post pandemia debe modificarse, debido a que los festivales, conciertos y recitales ya no son los mismos.

La prueba de ello fue que los músicos mudaron la manera de conectar con sus audiencias, como hacer sus conciertos desde la sala de su casa y que la virtualidad fuera la estrategia para comunicarse.

En el inicio de la Feria Internacional de la Música para Profesionales, distintos periodistas y personajes de la industria se reunieron en un conservatorio para intercambiar ideas, con el objetivo de mejorar contenidos en sus respectivos medios.

Ochenta mil lanzamientos diarios en plataformas musicales y la inmediatez de las redes sociales son los principales obstáculos que enfrentan en la actualidad los periodistas especializados en música. Esta es una de las reflexiones que más opiniones generó en este conservatorio, que abre las actividades de la feria que reúne lo más destacado de la industria musical, ya de manera presencial en esta edición.

Este conservatorio se realizó al interior de la librería Carlos Fuentes, del Centro Cultural Universitario.


Iván De León Meléndrez