Rodolfo Pizarro sustituirá a Hirving Lozano en la selección mexicana
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La CONCACAF aprobó la petición de la Federación Mexicana de Fútbol para sustituir al delantero Hirving “Chucky” Lozano y todo parece indicar que será el jugador del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, quien se sume a la concentración del tricolor en la Copa Oro.

Lozano causó baja del equipo de Gerardo Martino tras haber sufrido un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago en el debut de México en el torneo. Sin embargo, las reglas impedían realizar modificaciones después de haber iniciado el certamen.

La carta expuesta por la FEMEXFUT indicaba que en un periodo de incertidumbre por el tema Covid-19, la CONCACAF debería extender las facilidades para los planteles y apoyar en casos de incidentes como el del jugador del Napoli, que incluso fue trasladado a un hospital y requirió de una cirugía en el cráneo.

El lugar en el once titular del extremo mexicano fue ocupado por Orbelín Pineda, pero dadas las características de Lozano, el cuerpo técnico hará válida la opción para convocar a Rodolfo Pizarro, que se encuentra en temporada de la MLS con el Inter de Miami.