Los robos con engaños rebasan a los atracos con violencia en Guadalajara
Fotografía: Elizabeth Ortiz.




Guadalajara, Jalisco.

En lo que va del año fueron reportados 17 robos con violencia a cuentahabientes y 31 robos mediante el engaño para cambiar la tarjeta del usuario, informó el comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

“Que no se dejen engañar a la hora que van a hacer uso de un cajero automático por estos sujetos que se dedican a cambiar tarjetas, que son desplazadores. Ofrecen ellos el servicio de apoyarlos a hacer el retiro bancario y lo que hacen es cambiarles la tarjeta, ya obtienen el NIP por parte del usuario que se los proporciona y posteriormente sacan el dinero que tenían en esa tarjeta”.

Hay personas que no saben cómo hacer el retiro en efectivo y es cuando les roban la tarjeta. Por ello, recomendó que en caso de tener duda sobre cómo usar el cajero automático, los cuentahabientes busquen a los anfitriones del banco, pues es personal que trabaja en las instituciones para que éste los asesore.

En cuanto a las empresas que necesitan trasladar recursos para el pago de aguinaldos, el Ayuntamiento ofrece el servicio gratuito de resguardo de valores para el traslado de fondos de la institución bancaria a los centros de trabajo.


Elizabeth Ortiz