Robo de registros convierte en zona de riesgo las banquetas de la Colonia del Valle
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

Las banquetas de Zapopan se vuelven un peligro para el peatón. En Calzada Federalistas, en la Colonia del Valle, desde hace cuatro meses se robaron más de una decena de tapas de registro de Teléfonos de México, situación que pone en riesgo a las personas, denuncia un vecino que pidió anonimato.

“Al Ayuntamiento a los mismos de TELMEX han tomado fotografía, pero nunca, inclusive CFE ha hecho lo mismo para denunciarlo, pero no nos hacen caso, hacen caso omiso hasta que no pase un accidente es cuando ellos van a poner un poquito de labor en esto”.

El mayor riesgo, comentó, es para las personas que tienen algún tipo de discapacidad, entre estas con disminución total o parcial de la vista.

“Tenemos gente de corta de vista y la otra vez una persona ya casi, casi se iba a caer porque llevaba un bastón a dios gracias le alcanzamos a gritar y se detuvo, es muy complejo porque viene gente en sillas de ruedas y a veces hay vehículos estacionados y no los dejan maniobrar”.

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal y de la empresa privada de telefonía, los habitantes colocaron una serie de objetos para prevenir algún tipo de accidente en las banquetas de Zapopan.


Isaura López Villalobos