Robo de malla de protección en puente peatonal pone en riesgo a usuarios
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos y usuarios del puente peatonal que se ubica en carretera a Chapala y Periférico denuncian la falta de mantenimiento y el robo de la malla ciclónica que protege sus laterales, además, piden se refuerce la seguridad ya que la zona se ha convertido en sitio de constantes asalto a las personas que se dirigen al peribus o a su camión.

El señor Martín Dueñas pasa todos los días por este puente peatonal e indica que la falta de luminarias también abona a que los ladrones hagan de suyas puesto que utilizan las zonas oscuras para esconderse y luego atacar a sus víctimas.

"Pos ya tiene más de medio año Y es que aquí está muy oscuro en la noche como tengo familia aquí en la Colonia Santa Cruz del Valle voy a visitarlos y ya me vengo como a las 9:00 está como boca de lobo aquí" señaló Martín Dueñas usuario del puente peatonal.

Martha usuaria del puente peatonal, también señaló que:

"No en realidad no se imagina alguien lo empuja a uno va a dar uno hasta el vacío es muy peligroso".

Vendedores de los alrededores afirman tener identificada a la persona que se roba la malla y aunque lo han reportado al momento de quitar el alambrado los policías no hacen acto de presencia.

Autoridades tienen conocimiento del robo de la malla de protección, tanto así, que semanas atrás acudieron sólo para colocar cintas de plástico que hoy en día se encuentran tiradas.