Robo de luz, una de las probables causas del incendio en San Juan de Dios: Lemus
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El uso de "diablitos" para robar la luz podría ser la causa que originó el incendio que afectó a 350 locales, casi 13% del Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios. Así lo informó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

El edil tapatío también detalló que el inmueble permanecerá cerrado hasta que las autoridades determinen los daños que dejó el siniestro, aunque en la primera supervisión se descartan daños estructurales al inmueble.

Pablo Lemus aseguró que los locatarios afectados serán reubicados en la plaza central del mercado, y también anunció que darán apoyos económicos a los propietarios que resultaron con daños materiales en sus establecimientos.

El presidente municipal también dijo que una vez que termine la limpieza del sitio que resultó afectado se iniciará con la rehabilitación y sólo estará acordonado el lugar que sufrió daños para iniciar con la rehabilitación.

 

Incendio en los cuatro niveles del Mercado San Juan de Dios

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Un fuerte incendio afecta desde la una de la mañana de este jueves los cuatro niveles del mercado Libertad o mejor conocido como San Juan de Dios.Son 300 elementos en total, incluyendo los del Estado han trabajado en la zona para evitar que se propague en el histórico edificio . … Sigue leyendo Incendio en los cuatro niveles del Mercado San Juan de Dios


Henry Saldaña