Roberto Osuna jugará con los Charros de Jalisco para la próxima temporada
imagen: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

A tres meses para el arranque de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacifico, la directiva de los Charros de Jalisco trabaja para armar un equipo competitivo con el objetivo de buscar el bicampeonato.

Se confirmó, que, una de las figuras de los caporales será el pitcher sinaloense Roberto Osuna, quien es uno de los mejores lanzadores mexicanos en la Liga de Japón.

Roberto Osuna termina su contrato en Japón el día ultimo de octubre, entonces nosotros nos dimos a la tarea de buscar quien nos pueda hacer el trabajo mientras llega Osuna los primeros días de noviembre, por eso fue la incorporación del estadounidense Josh Lueke” dijo el gerente deportivo de Charros Ray Padilla.

Por lo que respecta a los peloteros extranjeros, regresaran jugadores como Dariel Álvarez o Alex Tovalin y el estadounidense Brenan Bernardino. Están en pláticas para jugar de nueva cuenta con los Charros.

“Regresa el cubano Dariel Álvarez, que ha sido un baluarte para la institución. Ya conocieron a Jared Wilson que será nuestro preparador en esta temporada, aunado a Alex Tovalin, ellos se encargaran de tirar séptima, octava y novena. En el otro caso de Brennan Bernardino, ustedes vieron que debuto en Grandes Ligas y está en la mejor disposición de seguir con Charros de Jalisco explicó Ray Padilla.

La directiva confirmó que el pitcher Sergio Romo “El Mechón” también podría jugar de nueva cuenta con Jalisco.

Las novenas de Liga del Pacifico para la siguiente temporada tienen la opción de contratar a seis peloteros extranjeros uno más que los permitidos en la campaña 2021-22.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro