Roban más de 250 mil pesos en escuela de Guadalajara; padres casi linchan a tesorera
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

La escuela urbana 35 Ofelia Sánchez perdió más de 250 mil pesos, producto de un presunto robo de la tesorera del plantel, padres de familia exigen a los directivos y Secretaría de Educación Jalisco consignar a la responsable y que se regrese el dinero que han reunido con sus aportaciones.

Miguel Torres, padre de familia, dijo que el dinero faltante proviene de las aportaciones de los padres de familia y que con este se brinda mantenimiento al plantel, pero con el presunto robo no se han realizado las adecuaciones necesarias.

"La verdad pues como ustedes están viendo está prendido, porque la tesorera presuntamente se robó más de 250 mil pesos los hizo perdedizos en una cuenta que solo ella manejaba ese dinero era para el beneficio de nuestros niños, que viene siendo el toldo, porque si ustedes pueden ver no hay toldo, nuestros niños pasan diario calores y nada más porque una mujer se le ocurrió desaparecer 250 mil más lo que se junte, porque la cuenta va hasta los 350 mil".

La mujer señala tomó el micrófono y reconoció a los padres inconformes que si retiro el dinero de la cuenta por un tema personal, pero que lo repondría con abonos mensuales de 30 mil pesos a lo que los presentes dieron una negativa.

"Que va a estar unos pagarés que cada 30 días pagará $30,000 pero esos pagarés nada más van a estar al poder de la directora, o sea que nos ampara a nosotros como padres de familia que en realidad se van a cobrar o simplemente ella no tiene un aval".

Según este padre de familia la dirección de la escuela también tiene responsabilidad, ya que no estuvieron al pendiente de los movimientos de las finanzas de la escuela, aunque estás se deslindaron argumentando que los libros de las cuentas se revisan cada 6 meses y el dinero fue retirado en periodo no revisable.

La presencia de la implicada y la molestia de los padres de familia tornó un ambiente hostil, por lo que se tuvo que pedir apoyo de la policía de Guadalajara para resguardar a la mujer señalada.