Se dan su “Buen Fin” y roban bicicletas de la Policía, videocámaras y medidores de agua
Fotografía: Twitter @PoliciaGDL




Guadalajara, Jalisco.

También los ladrones se dieron su “Buen Fin”. Durante las últimas horas, robaron dos bicicletas de la Policía municipal de Guadalajara, las videocámaras con las que vigilaban el interior del Mercado San Juan de Dios y, de paso, cerca de una veintena de medidores de agua, sólo de la Colonia Villas de los Belenes, en Zapopan.

Al menos dos de los casos quedaron registrados en videos que nos hicieron llegar a canal 44 y ponen a la vista a los presuntos responsables.

En el primer caso, dos policías municipales de Guadalajara reportaron que el domingo llegaron a una tienda de conveniencia situada en el cruce de Calzada Independencia y Revolución para comprar agua, y al salir, sus dos bicicletas ya no estaban. Son de la marca Alubike y cada una tiene un valor de 12 mil pesos.

La mañana del lunes, los comerciantes del Mercado Libertad, o San Juan de Dios, iban a abrir sus locales en el segundo y tercer piso cuando se encontraron con que las cámaras de videovigilancia que estaban ahí fueron robadas.

Al checar los videos de respaldo, confirmaron la presencia de un individuo que incluso portaba un banco y quien, con toda la tranquilidad, fue quitando una a una. Se puede ver incluso cómo se acerca y desprende la videocámara.

Y aunque temen que ahora los ladrones apunten a sus negocios, como ocurría semanas atrás, sin velador y ahora sin videocámaras de vigilancia, ya presentaron las denuncias esperando que pronto se dé con los responsables.

A otro que se busca es un hombre de tez morena, 1.70 metros de estatura, que en un video aparece con ropas en color rojo y se desplaza en una bicicleta, y a quien se le atribuye el robo de al menos unos 20 medidores de agua de fincas situadas por las calles de Cesáreo de la Rosa y Juan José Moreno, en Villas de los Belenes, muy cerca de la base de la Comisaría de Zapopan y del Estadio Panamericano de Beisbol.

Los hechos ocurrieron el fin de semana y cuando muchas de las personas estaban de viaje, aprovechando el fin de semana largo, o simplemente estaban dentro de sus casas, descansando.

El video revela que el sospechoso se desplaza por las calles, quita los medidores de agua y los suple por mangueras para evitar que se tire el agua. En cambio, se lleva los equipos de cobre que otorga el SIAPA para medir los consumos, con todo y tubos.

Aquí también la recomendación fue presentar la denuncia y pagar los más de mil 200 pesos, por casa, para que el SIAPA coloque un nuevo equipo.