Rinde protesta Miguel Ángel Hernández como integrante del CPS; niega vínculo con algún partido
Foto: Fátima A.




Guadalajara, Jalisco. 

En medio de críticas por su nombramiento como integrante del Comité de Participación Social (CPS), pese a sus supuestos vínculos con Movimiento Ciudadano y porque hasta ayer aún era funcionario de Guadalajara, Miguel Ángel Hernández Velázquez rindió protesta en su nuevo cargo.

Tras el evento, Hernández Velázquez aseguró que cuenta con todas las credenciales para ser parte de este Comité, pero además no está afiliado a ningún partido político ni tiene relación con alguno. Respecto a su desempeño funcionario, recordó que la mayoría de los miembros del CPS también han desempeñado cargos en el gobierno.

"Completamente transparente, vuelvo a repetir, no pertenezco a ningún partido político, si bien es cierto que se me vincula, no lo sé por qué, y en tema de la transparencia, bueno, le pediría a la ciudadanía ese voto de confianza para que sepan que soy un ciudadano más que levanta la voz cuando haya que levantarla y que defenderé y propondré siempre en todo momento mejoras para este andamiaje que es tan complicado”.

Defendió que fue el segundo mejor evaluado, durante tres años fue director de transparencia y luego secretario ejecutivo en el Instituto de Transparencia e Información Pública, para finalmente estar nueve meses en la Contraloría de Guadalajara, y esos 13 años como funcionario atendió asuntos de “todos los colores”, algo que demuestra que no está con ningún partido político.

Parte de sus primeras tareas será sentarse a dialogar con sus compañeros para definir cuáles son las directrices de cada uno. A ellos les pidió un voto de confianza y dijo que concuerda con que la Ley de Designaciones Públicas sea una prioridad a impulsar.

“Y ahora, después de todo este tema que se da con mi nombramiento, yo creo que seré uno de los principales impulsores para tener un acercamiento con el Congreso del Estado y que a la brevedad esta reforma 2.0, que nos incluye no nada más esa ley de designaciones públicas sino muchas otras, salga de esa comisión”.

Sobre el amparo interpuesto por el aspirante Enrique Aldana manifestó que desconoce cuáles son los agravios por lo que se queja, pero está en todo su derecho y tiene su reconocimiento.


Fatima Aguilar