Rinde protesta Leticia Leal como coordinadora del Campus UdeG Tlajomulco
Imagen: Captura video UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Con el reto de consolidar a un centro transdiciplinario, la doctora Leticia Leal Moya rindió protesta como nueva Coordinadora Ejecutiva del Campus Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara (UdeG). La nueva coordinadora explicó que este centro tendrá un enfoque híbrido.

“Y formar profesionales con las habilidades y competencias requeridas para adaptarse a entornos cognitivos, técnicos e intelectuales complejos. Cuidaremos que los programas se vayan definiendo a partir de problemas prioritarios y por su pertinencia en el mercado laboral y el bienestar social”.

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, señaló que al Centro Universitario de Tonalá es un ejemplo de lo que puede lograrse con un centro multitemático, como lo será el Centro Universitario de Tlajomulco, por eso llamó a no dividirse con las fronteras disciplinarias.

Este nuevo centro comenzará sus clases este semestre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana. Las fortalezas de esta institución serán aprovechadas para las ingenierías por el contexto industrial y empresarial de Tlajomulco que será marco para carreras económicas y administrativas, dijo Villanueva Lomelí.

”A la comunidad de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana, le decimos que estamos muy agradecidos por querer unir a estas dos familias en un solo proyecto y para nosotros es un gusto recibirlos en la Universidad de Guadalajara y ser parte de la politécnica. Venimos a enseñar a Tlajomulco pero también a aprender”.

Como símbolo de esta unión, el Rector entregó al presidente de lo estudiantes, Javier Armenta, una playera conmemorativa con el logotipo de los Leones Negros y el de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana.

La donación del predio la realizó el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlajomulco que encabeza el presidente municipal, Salvador Zamora, quien dijo que gracias la unión de dos comunidades académicas se tendrá un gran centro universitario.

”Hoy cumplimos un sueño, hoy cumplimos un sueño, quisiéramos ver los pasillos de esta escuela llenos, desafortunadamente hoy vivimos una realidad a la que tenemos que acostumbrarnos y será virtual. Pero falta poco para tener lleno de estudiantes este centro universitario”.

La nueva coordinadora Leticia Leal Moya es maestra en derecho por la Universidad de Georgia, doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Wisconsin en Madison. Fue directora del Centro de Estudios para el Desarrollo, Rectora del Centro Universitario de Los Altos y Consejera de la Judicatura 2016-2020.