Por riesgo de explosión de una pipa de gas, desalojan el Congreso del Estado
Fotografía: Fátima Aguilar.




Guadalajara, Jalisco.

Una fuga de gas LP de una pipa a la que se le rompió una manguera provocó el desalojo intempestivo de unos 150 trabajadores del Congreso del Estado, así como 30 más de un edificio ubicado sobre el cruce de las calles Independencia y Liceo, en el Centro de Guadalajara.

De acuerdo con reportes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, mientras la pipa de la empresa Zeta Gas circulaba por la calle Independencia se rompió la manguera y comenzó la fuga. Jesús González, primer oficial de la corporación, aseguró que a la llegada de los elementos aún existía riesgo de explosión.

“Al momento existe riesgo, vamos a escoltar el camión a las instalaciones para que hagan el trasvase. No sabemos cuánto tiene de porcentaje, pero es de cinco mil de capacidad. Si puede ser por falta de mantenimiento de la manguera de abastecimiento y puede ser necesario el cambio de manguera. Se va a proceder conforme a derecho (contra la empresa)”.

Fotografía: Fátima Aguilar.

Aseguró que, pese a estar casi controlada por el personal de la empresa, la fuga aún era mínima y con riesgo de explosión.

El jefe de Vigilancia del Congreso, Víctor Díaz, manifestó que sólo salieron los empleados que se asustaron por el olor a gas, pero ni ellos ni la Secretaría General ordenaron la evacuación.


Fatima Aguilar