Ricardo Villanueva anunció 80 millones de pesos para la construcción del CUChapala
CUChapala. Foto: PabloT.




Guadalajara, Jalisco. 

En el marco del Día Internacional de la Educación, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, en compañía de autoridades universitarias y el alcalde de Chapala, Alejandro Aguilera, acudieron al plantel provisional del CuChapala para dar el arranque oficial de la primera generación compuesta por 55 alumnos de las carreras de gerontología y enfermería.

En el evento, el rector anunció la inversión de 80 millones de pesos para el plantel del Centro Universitario de Chapala (CUChapala), además, agradeció al Consejo de Rectores por apoyar a este y otros centros universitarios para iniciar clases.

Ricardo Villanueva reconoció al presidente de Chapala, Alejandro Aguirre, como el alcalde de la educación, ya que gracias a su apoyo hoy se cuenta con el predio para la construcción del CuChapala.

Asimismo, el presidente municipal agregó que luego del anuncio del rector sobre la inversión de 80 millones, al municipio le toca trabajar en el acondicionamiento de la zona para iniciar a la brevedad con construcción de este plantel.

"Es un predio que tendrá como unos 150 metros de la carretera Chapala hacia dónde está el predio que ya es de la universidad, repito son 20 tareas, entonces nada más lo que tenemos que generar nosotros con los propietarios de los terrenos colindantes es que nos ayuden con la urbanización", señaló Alejandro Aguirre, presidente de Chapala