Asume Ricardo Sánchez Beruben como titular de la CGES en Jalisco
Fotografía: Coordinación de Seguridad / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Finalmente será Ricardo Sánchez Beruben quién será el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, así lo informó en un comunicado el Gobierno del Estado, luego de la salida de Macedonio Tamez Guajardo.

En el documento señala que las primeras acciones serán la reestructuración de la dependencia, además de se implementará el análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad.

Para ello, se contempla compactar la estructura administrativa de la Coordinación para generar ahorros en el costo de operación de hasta 11 millones de pesos anuales, reitera el Gobierno de Jalisco en un comunicado oficial.

Ricardo Sánchez Beruben se desempeñaba en la Dirección de Análisis y Evaluación del Despacho del Gobernador. Fue secretario técnico de la Coordinación del candidato a Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, durante la campaña de 2018.

El miércoles, Enrique Alfaro destacó los logros de Macedonio Tamez y calificó el trabajo realizado como exitoso, pero aún así fue removido de su cargo. También el mandatario estatal señaló que el ex coordinador de Seguridad se integraría al despacho del gobernador, pero de las funciones que realizará se desconoce.


Henry Saldaña