Ricardo Peláez: una era de fracasos al frente de Chivas
Fotografía: EFE/Víctor Cruz




Guadalajara, Jalisco.

Chivas queda eliminado del torneo apertura 2022 de la Liga MX y con esto un fracaso más en la era de Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva del rebaño sagrado.

El director deportivo en cualquier equipo es el encargado de tomar todas las decisiones importantes en lo deportivo, como lo dice su cargo en los equipos de futbol o así tendría que ser como la continuidad de un técnico de acuerdo a los resultados, contratación de jugadores, pretemporadas, renovación de contratos etc.

-El inicio y llegada-

Desde su llegada con el conjunto rojiblanco en el 2020, Peláez prometió títulos y lo único que ha dado a la afición en su gestión son fracasos para un club grande del fútbol mexicano y con mucha historia como Chivas.

Desde el 2020 “Rebaño Sagrado” se ha convertido en un desfile de entrenadores con cuatro:

  • Luis Fernando Tena.
  • Víctor Manuel Vucetich.
  • Michel Leaño.
  • Ricardo Cadena.

Además las únicas ocasiones en las que el equipo rojiblanco ha clasificado a la liguilla fue en los torneos Guardianes 2020 cuando fueron eliminados por el León en Semifinales y en el pasado Torneo tras caer ante su más odiado rival en la entidad el atlas en los cuartos de final.

-Entre polémicas-

Pero no todas las situaciones polémicas se han presentado en la cancha, luego de que se han dado distintas indisciplinas por parte de diferentes jugadores de fiesta en el 2020 fue Uriel Antuna y Alexis Vega. En ese mismo año otros elementos entre ellos Dieter Villalpando y Eduardo "Chofis” López fueron separados del plantel por asistir a otra fiesta a altas horas de la noche y Tepatitlán y la más reciente la semana pasada cuanto jugadores asistieron a una pelea de gallos en el palenque de las fiestas de octubre de cara al partido ante el Puebla.

Los números ahí están de la gestión de Ricardo Peláez que ...

en lugar de alegrías ha dado tristezas a los aficionados rojiblancos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro