Los Reyes de Cajititlán se alistan para bendecir la laguna en Tlajomulco
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Ya está todo listo para la celebración de los Reyes Magos en Cajititlán, en Tlajomulco de Zúñiga.

El alcalde Salvador Zamora visitó el malecón de la localidad, supervisando los trabajos previos a esta festividad que se realiza desde hace 388 años y que durante lo más álgido de la pandemia, a finales de 2020 y principios de este año, se llevó a cabo prácticamente de manera virtual, sin la presencia de las peregrinaciones que se hacen tradicionalmente.

Debido a la baja en los casos en la Entidad y al semáforo verde, este año sí se recibirán a las peregrinaciones pero no se realizará la tradición de que Melchor, Gaspar y Baltazar pasen por encima de los feligreses, explica el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora.

Además, anunció que se realizarán pruebas aleatorias en los filtros al ingreso en el malecón a los asistentes y, en caso de registrarse una gran aglomeración de personas, se evitará el ingreso de más feligreses.

Antes de la pandemia se llegó a recibir hasta un millón de personas durante el período de las festividades del 25 de diciembre al 7 de enero, que es el día en el que las imágenes de los tres Reyes Magos hacen recorrido en lanchas en la laguna de Cajititlán desde 1634.