Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan un recorrido por el Centro Histórico de Guadalajara para supervisar las estructuras de varios edificios históricos, tras el sismo registrado la tarde de este lunes.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, informo que recorrerán los templos como el De la Merced, San Francisco, Aranzazu y San Agustín y el Teatro Degollado.

Al parecer indicó que hay una póliza de daños para inmuebles históricos por parte del INAH.

“Vamos a empezar por el templo de la Merced, hay preocupación sobre una de las torres que tiene una fractura importante derivada del sismo del día de ayer y San Agustín, que fue donde cayó el pedazo de cantera, también hay riesgos en San Agustín, porque hay fracturas en distintas canteras que tiene el templo”.

Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara

Con relación al Teatro Degollado indicó que hay algunas grietas en el inmueble.

“Nos hablaron que hay algunas grietas, vamos a vigilar, parece que no hay nada, parece que no es nada de conciliación, pero vale la pena echarle un ojo”.

Tras la supervisión hecha en compañía de personal de Bomberos Guadalajara y Obras Públicas Municipal, CICEJ y la Organización de Arte Sacro; se determinó hacer un reforzamiento en los pilares del Templo de Nuestra Señora de la Merced.

El alcalde exhortó a los dueños, comerciantes y habitantes de inmuebles y de casas habitación ubicadas en el Centro Histórico de Guadalajara que en caso de tener algún problema estructural contactar a la Unidad de Protección Civil, para poder realizar una supervisión del mismo.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here