Revisa Colegio de Ingenieros 12 fincas y dos edificios con grietas
Fotografía: CICEJ




Guadalajara, Jalisco.

Un total 35 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco A.C. iniciaron formalmente este jueves 1 de octubre con los trabajos de “Brigadas CICEJ 2020”.

Esta labor tiene como objetivo hacer una supervisión en primera instancia ocular para conocer el estado de algunos edificios históricos, públicos y viviendas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, de manera preventiva, en caso de un evento sísmico.

Más de 35 ingenieros civiles integrantes de nuestra asociación participarán en este proyecto, que arrancó el día de hoy en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en donde se revisarán en primera instancia 12 fincas que presentaron grietas en su construcción a partir de una inestabilidad del suelo, así como también los edificios de la Secretaría de Administración y la Procuraduría Social, para conocer el estado actual que guardan.

Es importante mencionar que se cuenta con la coolaboración de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, así como de las diferentes coorporaciones de protección civil en los municipios que integran nuestra metrópoli.

Este proyecto es encabezado por los especialistas de las Secciones Técnicas por Especialidad en Estructuras, Geotecnica e Ingeniería Ambiental y Protección Civil de

nuestra asociación, lidearada por el Presidente del XXVII Consejo

Directivo, Ingeniero Bernardo Sáenz Barba.