Tras revés presupuestal, la UdeG irá a tribunales para conseguir más recursos
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Luego de haber dado una batalla política, y de que el Congreso de Jalisco ignorara su petición de un aumento presupuestal, ahora la Universidad de Guadalajara (UdeG) irá a tribunales para tratar de conseguir más recursos para 2022.

La diputada local del partido Hagamos, Mara Robles, afirmó que se buscará un mayor presupuesto para la Universidad y la reducción de 100 millones de pesos a los partidos políticos.

Agregó que las malas noticias no son sólo para institución educativa, que verá disminuidos sus recursos, sino también para todos los jaliscienses, quienes pagarán más por impuestos el próximo año.

La también académica aseguró que los recursos para la UdeG el próximo año se incrementaron en menos de 2.6%, lo que se trata de la cifra más baja en los últimos años, y eso pegará tanto a los estudiantes como a los profesores.

La diputada no se guardó nada y calificó la aprobación del presupuesto 2022 para Jalisco, como una “chicanada barata, negociada en lo oscurito; en pocas palabras: un procedimiento vulgar”.