Reunirán a médicos especialistas en adultos mayores y ofrecerán consultas gratuitas
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco viven unos 800 mil adultos mayores y de ellos alrededor un gran porcentaje están abandonados por sus familiares y viven en el desamparo, advierte María Guadalupe Ramírez Salvatierra, de la sociedad de Gerontogeriatría:

“La población mayor de 60 años es un 11 por ciento de la población, estamos hablando de unos 800 mil, hemos hecho estudios en donde alrededor del 30 por ciento, 50 por ciento se encuentran en situación de abandono y desamparo”.

Por esta razón, la Asociación Médica de Jalisco retoma las Jornadas de Salud para adultos mayores luego de la contingencia por COVID-19 cuando fueron suspendidas.

La presidenta de la Asociación, María Guadalupe Galván, detalla los servicios que se ofrecerán:

“Detecciones de enfermedades crónicas degenerativas, de odontología, sobre todo prevención y vamos será canalizar”.

Se harán detecciones de glucosa, índice de masa muscular, entre otros servicios de salud. Se contará con consulta de cardiología, odontología, medicina interna, habrá geriatras, psicólogos y nutriólogos.

Las décimas Jornadas del Adulto Mayor se realizarán el 19 de agosto a partir de las 8 de la mañana en la Asociación Médica de Jalisco ubicada en Sierra Nevada 910 colonia Independencia.