reunión Mario Delgado Ricardo Villanueva
Fotografía: redes sociales
Guadalajara, Jalisco.

A invitación del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, acudirá a la capital jalisciense a presentar una conferencia sobre el gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Villanueva se reunió en la Ciudad de México con el presidente nacional de Morena y explicó que en ese encuentro se abordaron diversos temas, pero el principal, fue la invitación para que visite la UdeG y realice una charla con la comunidad universitaria.

“Lo invité a venir a la Universidad de Guadalajara, desde hace dos ediciones de la FIL que coincidimos en un foro que él nos acompañó en la FIL. Quedamos después de invitarlo a alguna charla. No se había dado la reunión. Habíamos quedado de vernos en Guadalajara, no se pudo, me invitó a cenar a la ciudad de México y estuvimos platicando de muchos temas y entre esos, consolidar la invitación que espero en próximos días nos esté visitando en la Universidad de Guadalajara para darnos unas charlas sobre el modelo económico que ha implantado esta Administración del gobierno federal”, explicó.

Las fotos que se difundieron sobre la plática entre el rector de la UdeG y el líder nacional morenista desataron algunas especulaciones sobre si Ricardo Villanueva se está acercando a Morena, con vistas a las elecciones de 2024.

Se le preguntó sobre ello al rector general y de inmediato, rechazó que en este momento exista algún interés de su parte para buscar cualquier tipo de candidatura.

“Es normal que se dé esa especulación. Si me preguntan hasta a mí me daría morbo esa reunión, pero no, lamentablemente no los puedo complacer. Es una reunión del rector de la Universidad de Guadalajara con un presidente nacional de un partido, como tengo con muchos presidentes. Lo que yo llevo de rector he platicado por lo menos con cuatro presidentes nacionales de partidos políticos, entonces, lástima por no satisfacer el morbo de todos los que quisieran ya estar hablando del 2024, pero en este momento, solo estamos hablando de una conferencia más”, subrayó.

Villanueva Lomelí afirmó que a los funcionarios federales y al propio presidente López Obrador, les falta conocer más la Red Universitaria de Jalisco, ya que se darían cuenta que es una institución educativa que al descentralizarse hace más de 25 años, atiende a población de escasos recursos económicos.

“Platicamos de la Universidad. Yo traté de convencerlo de que deberían conocer más la Universidad de Guadalajara, que me encantaría que el presidente nos dedicara un tiempo para conocer el modelo que tiene la UdeG, porque estoy seguro de que el día que el presidente conozca a fondo a la UdeG, se va a enamorar y va a saber que esta es la Universidad que más movilidad social genera en el país”, aseguró.

Aún no hay fecha para la conferencia que dará Mario Delgado en la UdeG, pero el tema será el modelo económico que sigue el actual gobierno federal.

Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here