Reúnen 25 mil firmas para revocación de mandato de Enrique Alfaro; la meta es de 300 mil
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Tras cinco semanas en que organizaciones sociales han recabado firmas para pedir que se aplique en Jalisco una consulta popular para la revocación de mandato del gobernador Enrique Alfaro, los promotores señalaron que ya han reunido 25 mil en 70 municipios.

Para solicitar la revocación de mandato en el Estado necesitan 170 mil firmas y la meta de los organizadores es llegar a 300 mil, por si la autoridad electoral rechaza algunas, dijo Abraham Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares AC (Atervac).

Por sí sola, la agrupación de talleres ha reunido 12 mil firmas y siguen en ese trabajo, precisó Abraham Gobel.

“En nuestro caso, el sector automotriz y de refacciones automotrices, hemos ejercido un derecho de participación ciudadana en la recolección de firmas. Nuestro sector ya tiene 12 mil firmas en talleres mecánicos y refaccionarias. Nosotros llamamos respetuosamente a los ciudadanos para que ejerzan su derecho”, expresó.

Abraham Gobel aclaró que la iniciativa ciudadana para que en Jalisco se realice la revocación de mandato no tiene que ver con un “golpeteo político” al gobernador Enrique Alfaro, sino que, ante la inconformidad que han generado sus acciones de Gobierno, como es el programa de Verificación Responsable, es sano que se les pregunte a los jaliscienses si quieren removerlo del cargo o que siga otros tres años.

La colecta inició el 7 de agosto y concluirá el 7 de enero. Tras esa fecha, los organizadores acudirán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) para que se organice esa consulta.

Quienes apoyen la revocación de mandato únicamente requieren dar los datos de su credencial para votar y estampar su firma.


Ignacio Pérez Vega