Retrasos en la entrega del programa Bienestar a adultos mayores en Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Desde el inicio de gobierno del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se anunció el programa "Bienestar" para adultos mayores de 68 años y más; sin embargo, luego de más de un año, algunas personas todavía no reciben el apoyo económico, situación que generó molestias.

Y es que el proceso, la falta de información y demora en la incorporación de beneficiarios al programa de bienestar, llevó a muchos adultos mayores a la desesperación.

Tal es el caso, del señor José Refugio Amaral que desde abril del año pasado fue censado; sin embargo, cada dos meses acudía a pedir informes al no tener el apoyo económico.

Para verificar la situación y conocer el motivo del retraso, este medio de comunicación acudió al módulo del Gobierno de México ubicado dentro de las instalaciones de Casa de Día del DIF en la Aurora, donde finalmente le explicaron al señor José Refugio el motivo del por qué no recibía aún el dinero.

Y es que de acuerdo al personal en Puerto Vallarta del programa "Bienestar" el proceso de incorporación al programa dura entre 6 y 8 meses, y aunque la persona fue censada en abril, la fecha cuenta a partir del mes en el que cumplió los 68 años de edad, razón por la que aún no recibe el apoyo económico.

Cabe señalar que, así como el caso de José Refugio Amaral, existen muchos en Puerto Vallarta que, por falta de una información clara, desconocen cuando les llegará el apoyo.

Por lo que, si algunas personas ya acudieron a su domicilio a censarlo y aún no recibe el dinero, es importante que acuda al módulo en el interior del DIF de la Aurora para conocer su situación.

Redacción: Carina Elizondo