Retirar fondos al Museo de Ciencias Ambientales afectará la formación ambiental de miles: Trinidad Padilla
Fotografía: Elena Castolo / UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La importancia de un museo en una sociedad que carece de educación ambiental es fundamental para su desarrollo, sobre todo ante el detrimento de los recursos naturales que vemos actualmente en Jalisco.

José Trinidad Padilla López, director de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, destacó la trascendencia del Museo de Ciencias Ambientales que se construye en el Complejo Cultural Universitario.

Del intento de retirar recursos para la construcción de esa obra, por parte del Gobierno del Estado, el ex rector de la UdeG señaló que la “arbitrariedad” del gobernador afectaría a la educación y formación ambiental de miles de personas que requieren mayor conciencia del cuidado ambiental y que este museo puede brindar.

Esta semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia interpuesta por la UdeG debido a que, por ser un Organismo Público Descentralizado, no cuenta con legitimación para presentarla; es decir, se trata de una formalidad que no altera el proceso en el que se alega la inconstitucionalidad de retirar recursos públicos ya etiquetados, como lo marca la ley.


Iván De León Meléndrez