Para retirar armas de fuego de las calles, arrancan las volantas de seguridad
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes iniciaron los Módulos de Seguros o también conocidas como "volantas", en las que autoridades de los tres niveles de Gobierno realizan revisiones aleatorias a los automovilista sospechosos, con el objetivo de combatir el tráfico de armas de fuego en la ciudad.

En el despliegue, agentes de la Policía Vial detienen a los conductores, mientras policías del Estado y elementos del Ejército Mexicano realizan las revisiones a los vehículos.

La subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Fabiola Loya, informó que estarán atentos a las posibles quejas que se registren de parte de los automovilistas, e indicó que los agentes encargados de las "volantas" portarán una cámara corporal para documentar la revisión, mientras que el ciudadano tendrá todo el derecho de realizar una videograbación si se siente que ha sido vulnerado en sus derechos humanos.

Por su parte, los automovilistas que fueron revisados en el módulo ubicado en Zapopan dijeron estar de acuerdo con el nuevo operativo, a pesar de la enorme carga vial que se registra tras las unidades policiales estacionadas.


Henry Saldaña