Retiran Memorial de los Feminicidios en Jalisco
Fotografía: CLADEM




Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo de Familias Unidas Contra los Feminicidios y El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres CLADEM, manifestaron su indignación y rechazo para quienes sin respeto alguno por el Memorial de los Feminicidios instalado en el Parque Rojo por las propias familias.

El colectivo denunció por medio de sus redes sociales que tanto la placa conmemorativa y los listones con los nombres de las víctimas de feminicidios fueron retirados.

"El derecho a la verdad y el derecho a mantener la memoria viva es uno de los derechos establecidas en la sentencia campo algodonero, la sentencia habla de verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición", mencionaron en el comunicado.

Por su parte, CLADEM pide a la Fiscalía del Estado que realice una amplia investigación por el atentado realizado al Memorial de los Feminicidios instalado en el Parque Rojo por el Colectivo de Familias Unidas contra los Feminicidios. Así como solicitar al Gobierno de Guadalajara asuma la responsabilidad de resguardar el Memorial y "reponer la placa alusiva que nos recuerda que ninguna mujer debe ser asesinada por las violencias machistas."