Retiran fotografías de desaparecidos de ornatos navideños en el festival Ilusionante
Fotografía: Fátima Aguilar.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el Gobierno de Jalisco respondió que nunca hubo una indicación oficial a sus funcionarios para retirar las fotografías y fichas de desaparecidos que las familias colocaron en el árbol navideño y el nacimiento, ubicados en la Plaza Liberación como parte del festival Ilusionante e incluso ordenaron que no se quitaran, para el 25 de diciembre ya no había ninguna.

En vísperas de Navidad, elementos de la Policía de Guadalajara y funcionarios del Gobierno estatal ya habían intentado retirarlas, pero fueron impedidos por las familias. La coordinación de Comunicación Social no supo responder si hubo sanciones para quienes intentaron retirarlas al no ser una indicación oficial.

Las familias también colocaron cajas de regalo con las fotos de sus desaparecidos en el nacimiento, en representación de lo que pedían para esta Navidad, y también se quitaron. Quienes integran el colectivo Huellas de Amor confirmaron que no fueron los familiares.

Visibilizan a los desaparecidos en el marco del festival navideño de Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Familias y colectivos decidieron visibilizar el gran problema de desapariciones que atraviesa Jalisco durante el Festival Navideño “Ilusionate”, emblema del Gobierno de Jalisco y de Guadalajara durante esta temporada, y el cual ha sido ampliamente promovido como una forma de re. … Sigue leyendo Visibilizan a los desaparecidos en el marco del festival navideño de Guadalajara


Fatima Aguilar