Fotografía: EFE/ Isaac Esquivel.
Ciudad de México, México.

Las autoridades de la Ciudad de México retiraron tras varias horas de trabajo la icónica palmera que durante casi 100 años dio nombre a la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más transitadas de la capital.

“A pesar de que se estuvo interviniendo con especialistas no pudo salvarse y ya, la palma que está muerta, no se puede quedar en este lugar porque puede ser riesgosa para la población”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y recoge un comunicado.

Los trabajos para el retiro de la palmera en la Glorieta de la Palma empezaron en la noche del domingo y concluyeron alrededor de las 03.00 hora local de este lunes.

La especie será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde recibirá un tratamiento y, posteriormente, se intervendrá por jóvenes artistas para su exhibición.

“Se está pidiendo a la gente que conozca cuáles son la propuestas de las especies, algunas son nativas de México, otras no, para que se decida cuál es el mejor árbol que pueda quedar en este sitio”, agregó Sheinbaum.

Fotografía: EFE/ Isaac Esquivel.

Sheinbaum explicó que la gigantesca palma estuvo sujeta a distintas enfermedades debido a que no es una especie nativa de la Cuenca del Valle México, por las condiciones de altura de la ciudad y por la contaminación que se ha vivido en los últimos años.

La intervención en esta y otras 12 mil 301 palmeras es parte del programa integral de manejo de palmeras y arbolado del Gobierno de la Ciudad de México, en el que se invierten 60 millones de pesos (unos 3 millones de dólares).

A partir del 25 de abril se abrirá una consulta pública, vía web, para decidir qué árbol va a sustituir la histórica palma del Paseo de la Reforma.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here