Retiran de las calles 100 toneladas de cable en desuso; equivale a la distancia de Guadalajara a Monterrey
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de retirar el cableado que contamina visualmente y que ha puesto en peligro a los tapatíos, el ayuntamiento de Guadalajara retiró 100 toneladas de cable en desuso de colonias como Santa Tere, La Perla, Chapalita, Americana entre otras.

Hasta el momento la cantidad de cableado retirado suma 850 kilómetros lineales, que equivale a instalar cable del centro de Guadalajara al Centro de Monterrey, Nuevo León.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara

El coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Jesus Félix Gastelum, dijo que los trabajos de retiro de cableado en desuso comenzaron desde el mes de abril y que continuarán lo que resta del año para liberar las vías de estos potenciales peligros.

"Vamos a trabajar todos los días, no vamos a dejar de trabajar, nos tiene a disposición este personal las empresas cableras e invitamos a la ciudadanía a que nos hagan los reportes al 070, que nos anexen la fotografía de cómo esta el cable y nosotros acudimos. La ventaja de estar trabajando con todas la cableras, es que no pueden decir que no es su cable, entonces quedan totalmente limpio los postes" señaló el Coordinador General de Servicios Municipales Guadalajara.

La dirección de alumbrado público, servicios generales de Guadalajara, empresas de cableras y teléfonos de México ponen a disposición a más de 170 trabajadores para retirar el cableado en mal estado, si usted detecta este problema en su colonia lo puede reportar al teléfono 33 36 10 10 10.

Fotografía: Gobierno de Guadalajara