Resultados de la auditoria de Pemex a Deer Park están reservados
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que Pemex concretó este lunes la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, en entrevista con Carmen Aristegui, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que la auditoria y los documentos relacionados con la compra están reservados, pero se darán a conocer en breve.

"Con este tipo de negociaciones se hace en total reserva por las dos partes (...) en este sentido Pemex reserva toda la información, pero una vez hecho esto, hay que darlo a conocer al pueblo de México, porque Pemex es de la nación, Pemex es de todos los mexicanos y tienen todo el derecho a saber cómo se dio la negociación".

En 2020 Pemex realizó una auditoría financiera en Deer Park Refining LP, pero la empresa mexicana reservó todos los documentos durante tres años, argumentando que todavía no se adopta una decisión final sobre las conclusiones.

La refinería de Deer Park era una propiedad conjunta entre la petrolera multinacional Royal Dutch ShellShell y Pemex: cada compañía poseía el 50 % de las acciones del complejo.