Restringen áreas de Andares por incumplimiento de protocolos de COVID-19
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Económico




Guadalajara, Jalisco. 

Personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), restringió las áreas comunes en la Plaza Andares. El titular de la dependencia, Marco Valerio Pérez Gollaz, informó que recibieron denuncias telefónicas porque no se cumplía la sana distancia.

"No es momento de salir ni de pasear, hay que respetar los protocolos y si bien se dio la reapertura gradual y parcial, eso no significaba que fuera apertura plena. Es momento de poder reflexionar y hacer un llamado a todas y cada uno de los centros comerciales para atender los protocolos que fueron publicados".

La secretaría informó que detectó violaciones al protocolo tales como la saturación en pasillos, áreas de comida y el uso del estacionamiento, que sobrepasaba el 25 % de ocupación permitido por la Mesa de Salud.

"Se dio la oportunidad para que se generara la actividad económica, pero no de esparcimiento, se dio la oportunidad para que se pudiera iniciar la reactivación, que se mantuvieran empleos pero insisto, no ir de paseo, no llevar a la familia”.

Insistió en que solo una persona de la familia acuda a hacer las compras y evitar que en Jalisco se apriete el botón de emergencia.

La dependencia realizó una supervisión en diversas plazas y centros comerciales para verificar el cumplimiento de protocolos.