Restringen acceso a acompañantes de pasajeros en aeropuerto de Guadalajara
Fotografía: GAP




Guadalajara, Jalisco.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reforzará las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 en 12 aeropuertos del país, entre ellos Guadalajara y Puerto Vallarta.

El GAP informó a través de un comunicado la restricción del acceso a acompañantes de viajeros a los edificios terminales, así como otras acciones: la reducción del aforo de las unidades que trasladan pasajeros de las salas de espera a las aeronaves y de los locales comerciales.

En las salas de espera se mantendrá la sana distancia con la separación de bancas. En los mostradores de documentación, información, migración, y renta de autos se instalan acrílicos.

A los pasajeros se les invita a documentar en línea y hacer auto documentación en los aeropuertos en los que se permite, además se utilizará ETD, un aparato especial para revisar equipaje para evitar el uso de manos.

El GAP indicó que también se implementa un servicio especializado de sanitización del edificio terminal, áreas y equipamientos.

El sistema que utilizan es de máquinas de vapor de última tecnología para limpieza y desinfección profunda de charolas, sanitarios, bancas, mesas y otro mobiliario.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico registró en abril en los aeropuerto que opera un decremento en el tráfico de pasajeros de 91.5%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Georgina Iliana García Solís